Skip to content

Bienestar Institucional

Bienestar

El Bienestar Institucional, se constituye en la Universitaria del Chicamocha en un proceso transversal a la vida de los estudiantes, profesores, administrativos, graduados y grupos de interés, como condición de la formación integral y como un espacio estratégico para potenciar la ciudadanía, los derechos humanos, la equidad, la inclusión, la diversidad y la construcción de comunidad, en espacios de interacción deportiva, cultural, de salud, que favorecen la permanencia y retención estudiantil y la promoción de la graduación.

Propósitos

La política de bienestar institucional, comprende los siguientes propósitos:

  • Promover el desarrollo intelectual mediante diseños de programas que involucren aspectos físicos, psico-afectivos, espirituales y sociales.
  • Contribuir a la construcción de una cultura institucional de respeto a los derechos humanos, de participación y de solidaridad.
  • Propiciar un ambiente que permita la autorrealización de las personas y promueva su capacidad de relacionarse y comunicarse.
  • Fomentar en la comunidad los principios y valores éticos y morales que favorezcan el desarrollo de la sensibilidad social, el compromiso ciudadano, el respeto por la diferencia y la solución concertada y pacífica de los conflictos.
  • Adelantar programas de prevención integral que propicien estilos de vida armoniosos y saludables.
  • Generar espacios que permitan la reflexión, el desarrollo espiritual, el diálogo, la recreación, el deporte y la mejor utilización del tiempo libre.
  • Establecer convenios con otras entidades para el desarrollo de actividades culturales, artísticas y deportivas.

Programas de Bienestar Institucional

La Universitaria del Chicamocha, establece siete programas que orientan el desarrollo de la política:

  1. Salud
  2. Cultura
  3. Desarrollo humano
  4. Promoción socioeconómica
  5. Recreación y deportes
  6. Permanencia y retención estudiantil.
  7. Paz, inclusión y diversidad

¡Nuestros momentos!