Biblioteca - Base de datos de acceso libre

Biblioteca Virtual

Bases de Datos de Acceso Libre

La Universitaria del Chicamocha pone a disposición los siguientes sitios web para consulta e investigación con bases de datos de acceso libre.

Scientific Electronic Library Online Base de datos de acceso libre a revistas con texto completo.

Información en todas las áreas del conocimiento.

Directory of Open access journals, Cubre servicio gratis y completo de revistas científicas.

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Base de datos multidisciplinaria

Publicaciones en ciencia, tecnología y medicina. Pionera del movimiento de acceso abierto.

El acceso abierto a e-prints en Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Biología Cuantitativa, Finanzas Cuantitativas y Estadísticas.

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Cualquiera que sea la materia de su investigación o interés sobre autores y temas colombianos la encontrará en la Biblioteca Nacional.

Comprometida con la libre difusión y generalización de la investigación.

Constituyen patrimonio científico nacional de incalculable valor para el entendimiento de la diversidad biológica del país.

La Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas.

Este portal permite acceder a estadísticas e indicadores periódicos.

Es una base de datos de las revistas de acceso abierto. Para leer, descargar y compartir.

Proporciona información sobre programas del Subsistema de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México

Archivo electrónico de artículos en las áreas de Psicología, Neurociencia y LIngüistica.

Contiene actualmente más de 4.6 millones de registros bibliográficos con información científica y tecnológica en energía, reportes a texto completo.

Bienvenido al Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Musicales.

Más de 550 indicadores de desarrollo de 207 países. Acceso a la información estadística financiera que el Banco Mundial recibe de 136 países.

Es la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia.

Es una herramienta electrónica para conocer cómo adelantar un trámite o hacer uso de algún servicio relacionado con la Justicia.

Es el Sistema Único de Información Normativa del Estado colombiano.

Provee información sobre ciencia, tecnología e información de las investigaciones en ingeniería del Departamento de Energía de EE.UU.

Ofrece información de patentes (subvenciones y aplicaciones) y marcas de los Estados Unidos desde 1976 al presente.

Bases de datos y portales científicos nacionales e internacionales.

Tesis depositadas a texto completo de las universidades participantes.

Contiene información de consulta libre sobre acontecimientos mundiales historia del arte, historia universal e historia de España.

Contiene información relacionada con museos, galerías, casas de subastas, obras de arte y artistas.

Base de datos de arquitectos internacionales que incluye más de 10.000 construcciones y proyectos arquitectónicos en realización.

Publicaciones de arquitectura según Institute for Scientific Information’s Journal Citation Report (ISI JCR).

Es un portal de acceso libre con recursos y contenidos relacionados con la Biblia.

Base de datos de imágenes digitalizadas de edificios y ciudades de todo el mundo.

Permite la consulta de diferentes bases de datos relacionadas con las patentes: AP Database, WIPO Database y Worldwide Database.

Base de datos de acceso libre, ofrece información de política, economía, artes, literatura, ciencias sociales y humanidades.

Conformada por organizaciones de contaduría profesional.

Es una base de satos con información y conocimiento sobre salud.

Es una aplicación web gratuita que funciona como gestor de referencias bibliográficas, de tal forma que el investigador pueda organizar la información mediante la administración de los documentos en linea.