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Internacional

Internacionalización

El Bienestar Institucional, se constituye en la Universitaria del Chicamocha en un proceso transversal a la vida de los estudiantes, profesores, administrativos, graduados y grupos de interés, como condición de la formación integral y como un espacio estratégico para potenciar la ciudadanía, los derechos humanos, la equidad, la inclusión, la diversidad y la construcción de comunidad, en espacios de interacción deportiva, cultural, de salud, que favorecen la permanencia y retención estudiantil y la promoción de la graduación.

La política de internacionalización de la Universitaria del Chicamocha está dirigida a estudiantes, profesores, investigadores, graduados y personal administrativo, fomentando su participación en los procesos formativos, investigativos y de extensión que contribuyan a la visibilidad nacional e internacional y a la integración de sus familias, del sector productivo y de empresas e instituciones aliadas o en convenio.

a. Establecer la política de internacionalización como herramienta importante de formación y de sinergias con el propósito de desarrollar una cultura institucional con proyección global, que impulse el fomento y la cooperación para formar ciudadanos del mundo, comprometidos con el cuidado de los recursos naturales, la sostenibilidad y la equidad, a través de competencias y habilidades, que lo involucren con la investigación y la extensión.

b. Desarrollar estrategias para la articulación de la institución con diversos organismos de orden local, regional, nacional e internacional, que posibiliten la formación de una persona en un mundo global, como protagonista de su proceso educativo que lo ubique en el futuro de una sociedad multicultural, virtual y sin fronteras.

c. Integrar cultural, económica, política y socialmente la Universitaria del Chicamocha a la sociedad, a través de un relacionamiento e intercambio y transferencia de saberes de los estudiantes, profesores, investigadores, graduados y funcionarios.

d. Consolidar la internacionalización como un proceso transversal, motivado por el mejoramiento continuo de la comunidad académica.

e. Revisar y aprobar el ajuste curricular de los programas académicos, acorde con los lineamientos curriculares establecidos por la institución.

f. Promover actividades extracurriculares orientadas a la Internacionalización.

g. Identificar programas y proyectos susceptibles al desarrollo de la cooperación nacional e internacional.

h. Promover la capacitación de profesores, investigadores y personal administrativo en metodologías para la presentación de proyectos de cooperación internacional y en la gestión de recursos internacionales.

i. Apoyar el proceso de revisión, comparación y mejoramiento continuo de programas académicos con referentes y tendencias internacionales, con el fin de crear currículos globalizados.

j. Fomentar la movilidad de estudiantes, profesores, investigadores, graduados y personal administrativo a través de iniciativas de extensión y formación en cursos, escuelas de verano internacionales y eventos nacionales e internacionales, que generen nuevo conocimiento.