Grupo de Investigación Charalá

Código Minciencias: COL0228589

El grupo de Investigación Charalá de la Universitaria del Chicamocha, es un grupo interdisciplinario integrado por profesores, estudiantes e interesados en la discusión y generación de nuevo conocimiento acerca del patrimonio cultural y todas sus dimensiones.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Recuperación, revalorización y reivindicación de las cocinas tradicionales

Esta línea se orienta la recuperación de técnicas y platos culinarios tradicionales a partir de los aspectos culturales, orígenes e ingredientes asociados al territorio y sus tradiciones; desde una perspectiva de recreación, reivindicación, valoración y difusión.

Soberanía Alimentaria

Aborda estudios sobre naturaleza, enfoques y actores relacionados con la búsqueda de la soberanía alimentaria desde las perspectivas: cultural, de género, valor nutricional y sostenibilidad.

Patrimonio Audiovisual

Esta línea se enfoca en la documentación, recuperación y gestión del patrimonio audiovisual a partir de una visión de afirmación de diversidad y comprensión cultural para el fortalecimiento de la memoria colectiva.